Formulario de acceso  

   

El tiempo  

Unknown

9°C

Salamanca

Unknown

Humedad: 65%

Viento: 0 km/h

  • 24 Mar 2016

    Partly Cloudy 14°C 1°C

  • 25 Mar 2016

    Cloudy 16°C 5°C

   

Historia del club

 

El veinticinco de octubre de mil novecientos noventa y tres, se constituye ante Don Francisco Riba Soto, notario del Ilustre Colegio de Notarios de Valladolid,con domicilio en Salamanca, la Asociación Deportiva Arco Salamanca.

 

Alfredo García González es nombrado presidente del Club, quién inicia los trámites de inscripción ante la Junta de Castilla y León, quedando registrado el Club con el número 3.574 en la Sección de Entidades el 12 de noviembre del mismo año.

 

Entre sus logros más importantes se encuentra la organización del TROFEO CIUDAD DE SALAMANCA, el cual ya en su 3.ª edición logra reunir a casi cien arqueros/as provenientes de casi toda la geografía nacional, atraídos por el buen hacer organizativo.

 

Además el Club comienza la organización de Campeonatos Territoriales de Castilla y León, tanto en Sala como al Aire Libre, consiguiendo darles la personalidad y el prestigio del que carecían.

 

El 1997 es nombrado presidente Gustavo Pérez Portilla que, continuando la línea de su predecesor, consiguió imprimir carácter propio al Ciudad de Salamanca, que se vio acompañado por el Trofeo Caja Duero, de peculiar formato y que pronto adquirió fama entre los deportistas que participaban en número ya superior al centenar.

 

En esta era se consiguió ya que el Trofeo fuera internacional, al convertirse los deportistas lusos en asiduos participantes de ambos trofeos, incluso copiando el formato del Caja Duero, en las competiciones que organizaban en el país vecino.

 

A partir del año 2002 toma las riendas del Club Pedro González Serván que es nombrado Presidente del Club.

 

Durante su mandato en los años 2004 y 2005 la Federación Española encarga que sea el Club el organizador de los Grandes Premios de España, junto con Jaén Y Lérida, siendo el organizado por el Club Arco Salamanca el que más deportistas atrae. 

 

En el año 2009 es nombrada presidenta Inmaculada Paniagua Ramos iniciándose así una nueva era en el club.

   

© Club Deportivo Arco Salamanca